La ternura de un nino es como la de una flor !



 Que felicidad es la infancia !
quien no quisiera regresar ,a esos dias ,sin preocupaciones y dejando volar la imaginacion sonar otra vez... cuando sea grande quisiera ser esto, aquel o aquello .
Regresar al columpio aquel del arbol que habia en el patio de la casa ,en el que conviviamos con los demas ninos del vecindario.





Divino Nino nunca dejes que ese nino que todos llevamos dentro nunca muera , se nuestro companero en nuestro camino siempre !





















 Cuando eramos ninos quien no sono ser un pajarito ? volar como ellos y volar muy alto....
sigamos sonando ! y sigamos buscando las alturas ! aunque a veces sintamos que bajamos,hagamoslo con mas fuerza !



     Divino Nino ...cuidanos siempre y tambien a mi mascota ! 


Historia del Huevo de Pascua

photo

Si le preguntan a los niños sobre la Pascua, inmediatamente recibirá una respuesta que la Pascua se relaciona con los huevos de Pascua y exquisitos huevos de chocolate y conejos para los niños que se han portado bien. Sin embargo, ningún niño será capaz de decir mucho sobre la historia del huevo de Pascua si se le pide. Esto es principalmente porque pocos conosen la historia del huevo de Pascua.
La historia del huevo de Pascua es muy antigua,  se remonta a las culturas anglo-sajonas pre-cristianas
Ubicadas en el hemisferio norte. Mucho tiempo antes que Cristo naciera, el conejo  se conocia por su fértilidad era el símbolo terrenal y animal favorito de la diosa “Eastre”diosa de la fertilidad.
El mes de abril es el mes de esta divinidad, quien más tarde pondría nombre a la celebración cristiana (“easter”, en inglés) y que a su vez, coincide con el comienzo de la primavera y la nueva vida que caracteriza después de un invierno frío, duro y largo . Por este motivo, el conejo pasó a ser muy popular durante la pascua y a simbolizar el valor de la vida que se destaca durante esta celebración.
 
En cuanto al cristianismo se refiere, existe una relación entre Semana Santa y la Pascua, que es el festival judío. Este festival se celebra para que el éxodo de los Judios de Egipto. Durante la comida tradicional de la Pascua, que se conoce como Pesaj en hebreo, la gente comía huevos cocidos empapado en agua salada.

En el este de Europa, era costumbre dar huevos de colores brillantes como regalos a amigos y familiares. Los huevos fueron pintados con mucho cuidado y colores brillantes como el rojo, amarillo y azul se utiliza para pintar los huevos. Esta costumbre se sigue aún hoy en día en los países eslavos y la ex Unión Soviética. Si profundizar aún más profundo, actual Irán ha sido la celebración de Nowruz para más de tres mil años. Esto también se conoce como el Año Nuevo persa. Es costumbre que los huevos de color como parte de la celebración. Nowruz se celebra durante el equinoccio de primavera.



http://i875.photobucket.com/albums/ab315/Lynn_Moore/Easter_eggs.jpg

Durante un período de tiempo, con la Semana Santa cae después del invierno y comienzo de la primavera.
Hoy en día, no hay celebración  sin los huevos de Pascua, muchos de los cuales están hechos de chocolate. Las diferentes culturas y prácticas han tenido mucha influencia hasta hoy  día .
Las leyendas señalan que tal asociación ocurrió en el siglo XVI en Alemania, cuando Georg Franck von Frankenau escribió “De ovis paschalibus” (Sobre el huevo de pascua) el cual hablaba sobre la tradición de un conejo que llevaba huevos durante esta fecha.

En el siglo XVIII el conejo de pascua llegó a Estados Unidos. Gracias a los inmigrantes alemanes que llegaron a Pennsylvania. Ellos comenzaron la tradición de los huevitos de colores para el día de pascua de resurrección sólo si los niños se portaban bien. La venida del “Oschster Haws” se convertiría en un suceso al nivel del Viejo Pascuero en nochebuena.

En ese entonces, los niños construían nidos en distintos lugares cercanos a sus hogares, para que el conejo pusiera sus huevos. Más tarde la nueva tradición sería construir cestas para poner los huevos.


 http://2.bp.blogspot.com/-AzsI_X8UYOw/TaYu-6cOkiI/AAAAAAAAAMw/sVLiu4YgidM/s350/huevos_de_pascua%2B2011%2Bconejos.jpg

FELICES PASCUAS A LOS SEGUIDORES

DIVINOYMILAGROSONINO.BLOGSPOT.COM ! ! !